Lugar de la Plata


Inspiración de la colección “Lugar de la Plata” Primavera/Verano 2017 de Lydia Lavín:

Esta colección tiene por nombre “Lugar de la Plata” y se desarrolló con artesanos de Tlamacazapa y Acamixtla del municipio de Taxco, en el estado de Guerrero.

Esta colaboración con los artesanos parte de la necesidad de activar la producción artesanal, textil y de la palma en este municipio, a través de la innovación y la incorporación de nuevas técnicas y materiales que permitan el desarrollo de diseños que generen un beneficio de la comunidad.

Estas dos comunidades, Tlamacazapa y Acamixtla, son zonas de extrema pobreza, por lo que este proyecto surge de la urgencia de plantear una reactivación económica en la zona.

La colección es también una invitación para que la gente viaje a Taxco y consuma los productos hechos ahí.

Estamos contando la historia de una mujer que pasa unos días de vacaciones, en el verano, en Taxco.

La inspiración se ha tomado de la herrería, de los techos de tejas, que son característicos del lugar, de las texturas envejecidas de madera, las baldosas de piedra y el trabajo barroco hecho en cantera de la catedral de Santa Prisca. El elemento que une a todos los anteriores la plata, que es un indicador distintivo de Taxco.

Los materiales de la colección son algodones tejidos en telares de pedales coloniales, sedas y linos. El colorido está tomado de las bugambilias, azul, blanco, negro, hueso, amarillo, naranja y verde. Las siluetas son funcionales y combinables entre sí.

Nuestro propósito es proyectar el Taxco que se vivió durante los años 50, con artistas plásticos como O’Gorman, Rivera, Spratling y rescatar esa sofisticación a través de elementos culturales de un México con una propuesta de diseño.

Es una invitación a asistir a este Pueblo Mágico y revalorar todo lo que ofrece.

 


– Descarga el lookbook de la colección Lugar de la Plata
– Visita los diseños para hombres de la Colección Lugar de la Plata
– Conoce los últimos diseños de vestidos de novias