TRAYECTORIA

 

La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural y textil de México. En 2010 Lydia Lavín fue la diseñadora invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist). En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sydney. Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston y en la Feria SIMM  Moda de Madrid, siendo parte del programa de Vogue’s Fashion Night Out Madrid.

En 2012 la campaña Visit Mexico estuvo vestida de Lydia Lavín, teniendo foro en miles de taxis de Londres. Ese mismo año Lavin fue la diseñadora invitada en la serie Germany’s Next Top Model de Heidi Klum, filmado en Cancún, México. En 2010 Fashion Group International entregó a Lydia Lavín el premio como diseñadora del año y en 2012 tuvo el honor de recibirlo en manos de Wikia de la Univerisdad Nacional Autónoma de México. En 2013 Lydia Lavín vistió el stand de México en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

La marca además ha sido presentada en el Lakma Museum de Holanda, en la Galería El Matadero de Madrid  y en Museo de Antropología de Xalapa. En el 2012 se anunció la colaboración oficial al equipo creativo de Lydia Lavín, su hija Montserrat Messeguer. Lydia Lavín se encuentra en diversos puntos de venta de la República Mexicana y en el extranjero ciudades como Buenos Aires, Sydney, Houston, Nueva York y Madrid.

 

PROCESO CREATIVO

La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural  y textil de México. En 2010 Lydia Lavin fue la diseñadora invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist).  En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sydney.  Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston  y en la Feria SIMM Moda de Madrid, siendo parte del programa de Vogue’s Fashion Night Out Madrid.

COLABORACIÓN CON ARTESANOS

La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias  e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural y textil de México. En 2010 Lydia Lavin fue la diseñadora invitada  en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist).  En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sydney.  Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston  y en la Feria SIMM Moda de Madrid, siendo parte del programa  de Vogue’s Fashion Night Out Madrid.