INSPIRACIÓN
“Nómada” es un un homenaje a los migrantes de todo el mundo, en específico a los que llegan a la Ciudad de México. La colección busca honrar el legado histórico de nuestro país, en el que ha acogido a personas de diferentes regiones, orígenes y creencias, que llegan a México buscando mejores oportunidades. En un momento axial como este, en el que existe un rechazo a la figura del migrante. Esta colección es un homenaje a los migrantes. Está inspirada en la gente que llega a la Ciudad de México en busca de una mejor vida, que proviene de diversos sitios del país, a veces huyendo de la violencia y en otras ocasiones por la falta de oportunidades, con la decisión de vivir su vida en libertad.
Históricamente, México ha acogido a personas de diferentes orígenes, que por distintas razones han llegado a nuestras ciudades y las han hecho suyas, con contribuciones que ya forman parte de nuestra cultura y modo de ver el mundo.
Todos hemos sido migrantes, nómadas, en algún momento de nuestras historias. Más allá de las fronteras físicas y la legalidad, lo que por años nos ha movido a emprender esta travesía hacia un lugar nuevo -y en muchos casos desconocido- es la posibilidad, el anhelo, de desarrollarnos plenamente, de alcanzar la felicidad.

GALERÍA
La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural y textil de México.

COLORIDO
El colorido de la colección está basado en el Pantone que hemos creado de la CDMX y que representa una síntesis del color que abarca sus grupos humanos y el colorido de zonas y barrios más representativos.
MATERIALES
Algodones, casimires de lana de producción nacional y telas fluidas de seda, microfibras, plisados , efectos de teñidos y tejidos de punto componen nuestra muestra rica en texturas y para utilizarlos de forma mezclada.
El rebozo de Tenancingo y los bordados de 6 comunidades indígenas se utilizan de manera importante en las prendas.
SILUETA
Nos hemos basado en siluetas minimalistas y destalladas (oversize) así como el tema del uso de prenda sobre prenda, emulando un look más nomádico.
ZAPATOS
Se usará calzado de Brantano, marca mexicana producida en León Guanajuato.
Así como calzado de nuevos diseñadores mexicanos de la CDMX.
