INSPIRACIÓN

 

“Nómada” es un un homenaje a los migrantes de todo el mundo, en específico a los que llegan a la Ciudad de México. La colección busca  honrar el legado histórico de nuestro país, en el que ha acogido a personas de diferentes regiones, orígenes y creencias, que llegan a México buscando mejores oportunidades. En un momento axial como este, en el que existe un rechazo a la figura del migrante. Esta colección es un homenaje a los migrantes. Está inspirada en la gente que llega a la Ciudad de México en busca de una mejor vida,  que proviene de diversos sitios del país, a veces huyendo de la violencia y en otras ocasiones por la falta de oportunidades, con la decisión  de vivir su vida en libertad.

Históricamente, México ha acogido a personas de diferentes orígenes, que por distintas razones han llegado a nuestras ciudades y las han hecho suyas, con contribuciones que ya forman parte de nuestra cultura y modo de ver el mundo.

Todos hemos sido migrantes, nómadas, en algún momento de nuestras historias. Más allá de las fronteras físicas y la legalidad, lo que por años nos ha movido a emprender esta travesía hacia un lugar nuevo -y en muchos casos desconocido- es la posibilidad, el anhelo, de desarrollarnos plenamente, de alcanzar la felicidad.

 

GALERÍA

La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural y textil de México.

DSC_7492

 

COLORIDO

El colorido de la colección está basado en el Pantone que hemos creado de la CDMX y que representa una síntesis del color que abarca sus grupos humanos  y el colorido de zonas y barrios  más representativos.

MATERIALES

Algodones, casimires de lana de producción nacional y telas fluidas de seda, microfibras, plisados , efectos de teñidos y tejidos de punto componen nuestra muestra rica en texturas y para utilizarlos de forma mezclada.

El rebozo de Tenancingo y los bordados de 6 comunidades indígenas se utilizan de manera importante en las prendas.

SILUETA

Nos hemos basado en siluetas minimalistas y destalladas  (oversize) así como el tema  del uso de prenda sobre prenda,  emulando un look más nomádico.

ZAPATOS

Se usará calzado de Brantano,  marca mexicana producida en León Guanajuato.
Así como calzado de nuevos diseñadores mexicanos de la CDMX.

MÚSICA

LOOKBOOK

TIENDA

Capa 32

COMPARTE