Términos y Condiciones

Convenio del Usuario

1. El Convenio

El presente Convenio (en adelante el «Convenio del Usuario») regula el uso de los servicios prestados por ASESORTEX, S.A. DE C.V. (“ASESORTEX”) a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados en el mismo, el cual se ubica en la dirección www.lydialavin.com (en adelante el «Portal»). Cada vez que una persona acceda al Portal o utilice los servicios prestados por ASESORTEX que se detallan más adelante, adquiere la calidad de usuario de ASESORTEX (en adelante el «Usuario»). El Usuario al acceder o al utilizar los servicios prestados a través del Portal acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio del Usuario, por lo que se adhiere al contenido y alcance del mismo en la versión publicada en línea por ASESORTEX de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal.

Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de ASESORTEX lea cuidadosamente el Convenio del Usuario ya que puede ser actualizado y/ o modificado por ASESORTEX en cualquier momento sin notificación personal o directa al Usuario.

Adicionalmente, el acceso a y/o la utilización, según sea el caso, de los contenidos y servicios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican el Convenio del Usuario («Convenios Específicos»). Por lo que con anterioridad al acceso y utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario deberá revisar los correspondientes Convenios Específicos que de tiempo en tiempo se hagan del conocimiento de los Usuarios a través del Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Convenios Específicos en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario.

2. Descripción del Servicio.

ASESORTEX proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como «Internet», incluyendo, pero no limitado a: promoción, venta de artículos y servicios, envío de artículos a domicilio, envío de información por correo electrónico, brindar información para fines educativos y comerciales, realizar encuestas de servicio, reprucción de audios y videos con fines comerciales y educativos ESPECIFICAR SERVICIOS a través de los servicios de intermediación del Portal (en adelante los «Servicios»).

ASESORTEX se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios, la presentación y configuración del Portal y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios.

De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier artículo a través de cualquiera de los Servicios es bajo el único y exclusivo riesgo de los Usuarios y ASESORTEX únicamente actúa como intermediario entre el proveedor del bien específico y el Usuario.

3. Acceso al Portal y uso de los Servicios.

3.1 Carácter gratuito.

La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por ASESORTEX es gratuita, excepto por ciertos Servicios que sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio y los cuales ASESORTEX identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo. ASESORTEX proporciona únicamente a sus Usuarios la capacidad para utilizar los Servicios por lo que el Usuario es el responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier teléfono u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El Usuario será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso.

3.2 Contenido.

El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en el Portal y su diseño de página «lay-out» (en adelante el «Contenido»), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido. ASESORTEX no garantiza la exactitud, veracidad, idoneidad, actualidad, integridad, utilidad o calidad del Contenido. El Usuario al ingresar al Portal, puede ser expuesto a Contenido que es ofensivo, indecente o inaceptable para el mismo o ilegal bajo las leyes aplicables en el país de residencia del Usuario o en el país en el que se ubique el Usuario al acceder al Portal, por lo que ASESORTEX, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado o de otra manera transmitido a través del Portal.

3.3 Uso correcto del Contenido.

ASESORTEX manifiesta y el Usuario acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido, incluyendo lo relacionado con la exactitud, la totalidad o la utilidad del Contenido; por lo anterior, el Usuario manifiesta y expresamente reconoce que ASESORTEX no es ni será responsable del uso que el Usuario haga del Contenido. Lo anterior, en el entendido de que el Contenido del Portal se pone a disposición del Usuario con el único y exclusivo propósito de informar de forma genérica sobre temas o servicios relevantes.

El Usuario reconoce y está de acuerdo en que ASESORTEX puede mantener y conservar en sus archivos para sí la información personal y también puede revelar el mismo por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir con el Convenio del Usuario; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de ASESORTEX, sus Usuarios y el público en general.

3.4 Usos no Autorizados.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través del Portal o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.

3.5 Material de Agencias Noticiosas y de Fotografía

Los textos, fotos, gráficos y el material de audio/y video de Agencias Noticiosas y de fotografía («Materiales de Agencias»), no deberán de ser publicados, trasmitidos, editados para transmisión o publicación o redistribuidos directa o indirectamente en ningún medio. Ninguno de estos Materiales de Agencias o cualquier porción de ellos podrá ser guardado en una computadora con la excepción de aquellos de uso personal y no comercial. Las agencias no serán responsables por ningún retraso, inexactitud, error u omisión en los Materiales de Agencias o por la trasmisión o entrega de todo o cualquier parte de los Materiales de Agencias o por cualquier daño que resulte de alguna de las situaciones referidas.

4. Acceso y registro

Para poder ser Usuario del Portal y utilizar los Servicios, es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años de edad. No se recompila ni se solicita deliberadamente datos de menores de edad.

– Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal, conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad.

– Crear una cuenta personal e intransferible.

– Aceptar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad y Protección de Datos en Posesión de Particulares de ASESORTEX.

El Usuario se obliga a garantizar que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a ASESORTEX en los formularios de registro del Portal son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados dichos datos siempre que los mismos cambien. ASESORTEX se reserva el derecho de validar los datos de registro en cualquier momento y podrá solicitar información adicional y documentos que considere pertinentes a fin de verificar los datos de registro.

En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, incorrecto, inexacto o incompleto, o si ASESORTEX considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, ASESORTEX podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro del Portal o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios. ASESORTEX se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario (sin compensación o reembolso alguno) o tomar medidas que puedan ser necesarias y apropiadas.

El Usuario podrá acceder al Portal proporcionando un correo electrónico, un password o contraseña y su nombre completo. El Usuario no podrá proporcionar un nombre que no tenga derecho a usar, o el nombre de otra persona con la intención de suplantar la identidad de esa persona. Está prohibido ceder, vender o alquilar su cuenta a cualquier otra persona sin previo consentimiento por escrito de ASESORTEX.

ASESORTEX proporcionará a cada Usuario un nombre de Usuario (username) que corresponderá con el correo electrónico que el Usuario ha utilizado para registrarse.

Dicho username es estrictamente confidencial. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la página web, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de su username y/o password, siendo el único responsable por cualquier actividad asociada con su cuenta.

ASESORTEX no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de ASESORTEX en caso de cualquier uso no autorizado de su cuenta, la sustracción, divulgación o pérdida de su username y/o password, comunicándolo inmediatamente al siguiente correo electrónico: comunicacion@lydialavin.com

El Usuario solo podrá utilizar los Servicios para su uso personal, y no a nombre o beneficio de terceros, y solo en una manera en que cumpla con todas las leyes que le sean aplicables.

5. Declaraciones del Usuario

El Usuario, declara, manifiesta y garantiza que:

Puede interrumpir su participación en cualquier momento, a su entera discreción;

En caso de haber una disputa con otros Usuarios, libera a ASESORTEX y a sus directores, ejecutivos, empleados, representantes y sucesores de cualquier reclamación, demanda, o daños de cualquier naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados o no sospechados, divulgados o no divulgados, que se originen de o se relacionen de cualquier manera con dichas disputas y/o nuestros Servicios;

Acepta contratar los Servicios descritos bajo su responsabilidad.

El Usuario exonera a ASESORTEX de cualquier responsabilidad por daños ocasionados por el uso apropiado o inapropiado de los Servicios.

6. Obligaciones del Usuario

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos del Portal con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público.

El Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente los presentes Términos y Condiciones de uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su Perfil y el resto de contenidos del Portal con fines o efectos ilícitos, o de forma lesiva para los derechos e intereses de ASESORTEX, otros Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, se abstendrán de realizar cualquier acción que, de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Portal, sus contenidos y sus Servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute del Portal a otros Usuarios.

El Usuario que incumpla tales obligaciones responderá de cualquier daño o perjuicio que ocasionen, ya sea a ASESORTEX o a cualquier tercero.

ASESORTEX no será responsable de ningún daño o perjuicio derivado de dicho tipo de conductas ocasionadas por cualquier Usuario o tercero.

Además, con la finalidad de preservar sus derechos y la integridad del Portal, ASESORTEX se reserva el derecho a bloquear el acceso al Portal, y a los Servicios ofertados en la misma de forma temporal o permanente, a cualquier Usuario que esté llevando a cabo este tipo de conductas. Este derecho de ASESORTEX es totalmente independiente y sin perjuicio de cualquier otra acción que le pudiese corresponder a ASESORTEX como consecuencia de las conductas mencionadas en este apartado.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no limitativo, a:

No utilizar el Portal para fines ilegales o no autorizados;

No infringir o violar los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal de cualquier persona (incluyendo LYDIA LAVÍNR Y MONTSERRAT MESSEGUERR);

No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;

No utilizar al Portal bajo el nombre de otro Usuario;

No utilizar el Portal de forma fraudulenta, perjudicial, engañosa, amenazante, acosadora, difamatoria, obscena o desagradable;

No alterar ni modificar el Portal, eludiendo, desactivando o manipulando o cualquier otra, las funciones o Servicios del Portal;

No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de ASESORTEX o terceras personas;

No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento por escrito de ASESORTEX;

No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir imágenes o fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de los titulares;

No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier material o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;

No usar la Portal para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a ningún Prestador de Servicio.

No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;

No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo (spamming) a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;

No poner en peligro la seguridad de su cuenta de ASESORTEX o la de alguien más (como permitir que otra persona acceda a los Servicios haciéndose pasar por usted);

No intentar de cualquier manera, obtener la contraseña, cuenta u otros datos de seguridad de cualquier otro Usuario;

No violar la seguridad de cualquier red de cómputo, o violar cualquier contraseña o códigos de cifrado de seguridad;

No ejecutar Mail-List, Listserv, o cualquier forma de auto-respuesta o “spam” en los Servicios, o cualquier proceso que se ejecute o se active mientras no esté utilizando los Servicios (incluyendo la colocación de una carga irrazonable en la infraestructura de los Servicios);

“Raspen” o utilicen una “araña” en cualquier página, datos o porción de o en relación con los Servicios o el contenido (a través de medios manuales o automatizados);

No copiar o almacenar cualquier porción significativa del contenido; y

No aplicar ingeniería inversa o de otro modo intente obtener el código fuente o las ideas o datos subyacentes de o en relación con los Servicios.

Una violación por parte del Usuario a cualquiera de las anteriores será causa de terminación de su cuenta y de su derecho a utilizar o acceder a los Servicios.

Cualquier Usuario podrá reportar a ASESORTEX cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones por parte de cualquier Usuario o tercero, a través del correo electrónico:comunicacion@lydialavin.com, ASESORTEX verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas.

7. Contenido de carácter público que sea publicado en los Servicios e Información no requerida enviada por el Usuario.

En caso de que algún Usuario elija publicar y/o enviar cualquier tipo de contenido para que sea incluido en áreas de Servicios a las que tiene acceso el público en general, o publica y/o envía material que consista en fotos, textos, videos, etc. u otras gráficas que igualmente se publiquen en áreas de acceso libre de los Servicios (“Contenido del Usuario”), el Usuario por ese simple hecho, otorga a ASESORTEX el derecho universal, a perpetuidad, irrevocable, no-exclusivo y totalmente sublicenciable así como la licencia para el uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, la creación de obras que se deriven del original, distribución, ejecución y presentación de dicho Contenido del Usuario (en su totalidad o en parte), para incorporarlo en otra obra o trabajo en cualquier forma, medio, o tecnología conocida ahora o desarrollada después. En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo señalado en el párrafo que antecede, deberá abstenerse de enviar Contenido del Usuario y/o material no solicitado por ASESORTEX, del tipo que ha quedado descrito en el párrafo anterior.

8. Acceso, Actualización y Modificación del Portal.

El Usuario es el único responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder al Portal de ASESORTEX. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Portal, el Usuario puede informar a ASESORTEX al correo electrónico: comunicacion@lydialavin.com ASESORTEX procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

ASESORTEX no será responsable en caso de interrupciones del servicio en el Portal, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de ASESORTEX.

ASESORTEX no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (tanto hardware como software), así como a los documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los Servicios y contenidos del Portal;

La presencia de un virus informático en el Portal;

Un mal funcionamiento del navegador; o

Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

ASESORTEX no será responsable de la exactitud o la licitud de la información y los contenidos suministrados por los Usuarios. ASESORTEX es propietaria de y puede utilizar cualquier dato anonimizado derivado de o que incorporen datos que recibimos a través de cualquier cuenta de Usuario, pero no de un modo que podría identificarlo personalmente.

ASESORTEX no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados (Links) que no son propiedad de ni están controlados por ASESORTEX y que posibiliten, a través del Portal, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros. Por tanto, ASESORTEX no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información, ya que al acceder a sitios de terceros o a utilizar servicios de terceros, el Usuario acepta que existen riesgos al hacerlo y que ASESORTEX no es responsable por dichos riesgos. En virtud de lo anterior, el Usuario libera de toda responsabilidad que se origine del uso de cualquier sitio o servicio de terceros. El Usuario deberá realizar cualquier investigación que considere necesaria o apropiada antes de proceder con cualquier transacción en línea o fuera de línea con cualquiera de dichos terceros.

ASESORTEX se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los presentes Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estos Términos y Condiciones de uso al acceder al Portal. En cualquier caso, la aceptación de los mismos será un paso previo e indispensable al acceso de los Servicios y contenidos disponibles a través del Portal de ASESORTEX.

Asimismo, ASESORTEX se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones y eliminación de información contenida en su Portal, en su configuración y presentación, y en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

ASESORTEX no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso del Portal o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, ASESORTEX llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

9. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que el Servicio y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, contienen información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Servicio o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes. Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por ASESORTEX, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio, en su totalidad o en parte. Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de reproducción: «Copyright © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.» El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

No está permitido suprimir, extraer o manipular de ningún modo los contenidos del Portal. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo electrónico, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma parte o la totalidad de los contenidos incluidos en el Portal de ASESORTEX para propósitos públicos o comerciales. Si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de ASESORTEX, o en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

10. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual.

En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Portal y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a ASESORTEX en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Portal o alguno de los Servicios; (d) una declaración expresa y clara de que el uso del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que el uso del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas a «Departamento Legal de ASESORTEX al correo electrónico comunicacion@lydialavin.com, y se le indicarán los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales.

11. Publicidad.

En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en comunicación con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en el Portal. Cualquiera de dichas comunicaciones o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que ASESORTEX no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona. Por lo anterior, ASESORTEX no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni será responsable por ninguna de dichas comunicaciones o promociones, ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Portal. ASESORTEX no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

12. Enlaces a sitios de terceros (links).

En algunos casos, el Portal despliega enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que ASESORTEX no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que ASESORTEX no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a ASESORTEX o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, ASESORTEX no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso, la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

13. Indemnización.

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a ASESORTEX, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) el contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico o por medio de otros Servicios o de otra manera transmita a través del Portal; (b) por la utilización del Servicio; (c) la conexiónalos Servicios; (d) cualquier violación al Convenio del Usuario o los Convenios Específicos; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad intelectual, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

14. Terminación.

Todo Usuario, acepta y acuerda que ASESORTEX, a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte del Portal y/o de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que ASESORTEX no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.

15. Políticas del uso de los Servicios.

Los Usuarios aceptan y reconocen que ASESORTEX puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios prácticas y políticas generales y específicas así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean publicadas en el Portal, a partir de lo cual le serán aplicables a los Usuarios.

16. Límite de responsabilidad.

ASESORTEX de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables. ASESORTEX no garantiza que cualquier error en el software de los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que ASESORTEX no estará obligado a realizar concesión alguna. ASESORTEX no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio y/o del Portal o de la imposibilidad para usarlo.

17. Ley aplicable.

El Usuario al acceder al Portal acepta en forma expresa e irrevocable el hecho de que este Convenio del Usuario así como la relación del Usuario con ASESORTEX será regida e interpretada de acuerdo con, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y ASESORTEX se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

18. Renuncia.

La falta de ASESORTEX de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por ASESORTEX.

19. Reclamaciones.

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el Convenio del Usuario o del uso de los Servicios y/o del Portal, tendrá que ser presentada dentro de los dos meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo ola acción legal correspondiente se haya verificado, de lo contrario ese derecho precluirá. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.